Juan José Omella toma posesión este domingo como administrador apostólico de la diócesis de Huesca

Omella desempeñará este cargo hasta que la Santa Sede nombre al nuevo obispo que sustituya en el cargo al hasta ahora responsable de la diócesis oscense, Javier Osés.

Los actos consistirán en una sencilla celebración, que empezará a las 6 de la tarde. Al comienzo de la misma se procederá a la lectura de la carta, llegada desde Roma, en la que se anuncia el nombramiento de Juan José Omella como nuevo Administrador Apostólico. A partir de ese momento, continuará la misa, con Omella sentado ya en la sede episcopal y presidiendo la celebración.

A la misma está previsto que acuda el Nuncio Apostólico del Vaticano en España, Manuel Monteiro, a quien también acompañarán el Arzobispo de Zaragoza, Elías Yáñez, y su auxiliar, el Cardenal Javierre y el obispo emérito de Tenerife, Damián Iguacen. Todos los oscenses, sacerdotes, religiosos y seglares de la ciudad están invitados a esta sencilla ceremonia, que el propio Omella ha asegurado que será entrañable y familiar, pero con mucho calado en profundidad. A su término, el Nuncio pronunciará unas breves palabras de bienvenida, recordando, además, los años de Javier Osés al frente de la diócesis de Huesca.

El nuevo Administrador Apostólico dice asumir este nuevo cargo, que compaginará con el de obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, con ilusión y esperanza, a pesar de que esta nueva responsabilidad supone para él un doble trabajo. Él mismo espera estar en este puesto, al menos, hasta el próximo verano, momento en el que la Santa Sede debería decidir el nombre del Obispo definitivo.

Por cierto, que la salud del anterior obispo de Huesca, Javier Osés, continúa estable dentro de su irreversibilidad, tratado en la Clínica Universitaria de Pamplona, con morfina y con goteros de suero.

Comentarios