Actualidad

Naval podría tener terminado su Centro de Interpretación de la Alfarería dentro de dos meses.

El Centro de Interpretación de la Alfarería de Naval es uno de los proyectos más ilusionantes que se están acometiendo actualmente y que dentro de un par de meses podría abrir sus puertas al público, tal y como ha señalado la alcaldesa de la localidad, Pilar Carruesco, quien destacaba el esfuerzo que se ha realizado reproduciendo en su interior ?un alfar tradicional?. En la actualidad, se trabaja ?en el equipamiento museológico del centro?.

Y es que la industria alfarera es, junto a la salinera, uno de los pilares tradicionales de la economía de esta pequeña localidad de unos 300 habitantes, por lo que, unido al centro de interpretación, la idea es ?impulsar la escuela de alfarería? y la ?rehabilitación de los alfolíes?, antiguos almacenes de la sal, que constituyen todo un símbolo para los vecinos y que ?en este mes de septiembre está previsto que se firme la adjudicación del contrato? para la restauración.

Otro aspecto importante de la cultura de Naval es su vocación ferial, una actividad que se ha recuperado recientemente y que sin duda ayuda a mantener un buen nivel de afluencia turística en esta localidad que cuenta con servicios hoteleros y de restauración y numerosos atractivos.

Un flujo turístico que podría ser mayor si mejorasen las comunicaciones, y es que ya es de sobras conocida la vieja reivindicación de la carretera Naval-Colungo-Bárcabo por la que ?llevamos 10 años luchando?, tal y como comenta Pilar Carruesco, quien expresa así las ironías de unas infraestructuras deficitarias ?con tan sólo 12 kilómetros de distancia a Colungo, actualmente se hacen 40 o 42 kilómetros?.

No obstante, en los últimos tiempos parece que se producen tímidos avances al respecto ya que ?se está haciendo el proyecto de la carretera y hay compromiso de la DGA para la misma?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00