Actualidad

Un comité de gerencia va a dirigir la estación de Formigal.

Después del cese de Jose Luis Gonzalez como director general de la estación de Formigal , debido a una pre jubilación, el consejo de administración de la empresa ha decidido que sea un comité de gerencia, formado por 5 personas, el que este al frente de la dirección de la estación. Como portavoz de ese comité de gerencia figura Jose Antonio Villacampa, que es el director tecnico de la estación.

El resto del equipo directivo continúa practicamente igual, algunos de ellos con más atribuciones como Jose Maria Abos, que además de ser el director de remontes, ahora también estará al frente del servicio de cafeterias y el apartado comercial.

La estación de Formigal, al igual que el resto de los centros invernales del pirineo, ha comenzado a trabajar en la preparación de la proxima temporada, que se tiene la intención de poner en funcionamiento en el primer fin de semana de diciembre.

La localidad de Liguerre de Cinca acoge este fin de semana una feria de Artesanía y Oficios tradicionales. La plaza se llenará de puestos a partir de las seis de la tarde del sábado. Cuchareros, alfareros, hilanderas, artesanos de la piedra, cesteros y muchos artesanos más, se reunirán para dar vida a a esta pequeña localidad.

Organizada por la Fundación Ligüerre de Cinca y el Ayuntamiento de Abizanda, la feria continuará durante todo el domingo.

Agüero celebra este domingo una concentración de la tercera edad. Organizada por la Mancomunidad Gallego Sotón, cada año se celebra en una localidad diferente de esta mancomunidad, y en esta ocasión se espera que acudan a Agüero entre 300 y 400 personas.

Los actos comienzan a las 10 de la mañana, hora a la que los vecinos de Agüero recibirán a todas las personas que acudan con un almuerzo popular en la plaza de la localidad. Seguidamente habrá unas visitas guiadas al museo del órgano y al museo etnográfico. Los visitantes se dividirán en grupos para realizar estas visitas y serán guiados por niños del pueblo vestidos con trajes populares. Toda la mañana, los actos estarán amenizados por una charanga.

Más tarde, a las doce, tendrá lugar una misa en la que el anterior párroco será el encargado de tocar el órgano. Al finalizar la misma, los visitantes se desplazarán a comer a Plasencia del Monte donde después podrán disfrutar de un baile popular.

Esta concentración tiene un objetivo muy claro tal y como explica la Alcadesa de Agüero, Lourdes Nasarre

CINTA CONCENTRACIÓN AGÜERO

La localidad de Agüero no es novata a la hora de realizar actos de estas características, pues ya recibió en otra ocasión, hace doce años, una concentración de la tercera edad.

El Ayuntamiento de Agüero contará con la colaboración de la asociación de las amas de casa, con las trabajadoras de la residencia de la tercera edad de Agüero y la mayoría de la gente de Agüero para que la concentración pueda celebrarse con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00