El ganado vacuno frisón gana importancia en FEMOGA. (Sariñena).

El ganado vacuno Frisón- Holstein Alta Genética es una de las piezas clave en las exposiciones de Femoga. Este año ganan mayor importancia en cuanto a subastas y concursos.

Las exposiciones de ganado de Femoga son quizás, el plato fuerte de la feria monegrina que se celebra este fin de semana (21, 22 y 23) junto a las subastas y los concursos. Especial relevancia tienen el ganado ovino y el vacuno, ya que son junto a la agricultura los pilares básicos de la economía de la comarca.

Una de las razas que mayor relevancia ha adquirido en las últimas ediciones de este escaparate es la vacuna Frisón- Holstein Alta Genética. En esta XVI edición es 25 las novillas frisonas que estarán expuestas a lo largo de los tres días que dura la feria en el porche ubicado junto a la zona de protocolo.

Una de las jornadas técnicas que componen el programa de actos de Femoga está dedicada al vacuno Frisón. Se trata de una conferencia sobre la ?Higiene y calidad de la leche? que se impartirá el viernes a las 11.30 horas de la mañana por D. Jesús Delmoral García (Veterinario Técnico de Hypred Ibérica). Este acto ha sido organizado por el Gabinete Técnico Veterinario Albéitar III, además de Femoga.

Otro de los actos estrella que componen el programa ferial es la subasta autonómica de vacuno Frisón que tendrá lugar el sábado 22 a partir de las 10 de la mañana. Son quince los ejemplares de Frisón- Holstein Alta Genética que serán subastados. Las subvenciones aportadas en esta ocasión por la Diputación General de Aragón son de 100000 pesetas por novilla, solo a los ganaderos aragoneses.

Comentarios