Arranca el Holding Aragonés de la nieve

Este martes, el Consejo de Gobierno de la DGA, tiene previsto dar el visto bueno a su participación en una sociedad conjunta con el Instituto Aragonés de Fomento e Ibercaja. Es el primer acuerdo que irá desarrollando varias fases para crear una sociedad que en esta fase agrupa a Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares. Un grupo que pretender reforzar su posición en el sector y que por el momento no ha incluido a Candanchu y Astún.

La DGA quiere con este Holding pasar a liderar el sector blanco. Aragón ocupa según los estudios la segunda posición (Exqueo con Sierra Nevada) y por detrás de Cataluña. Andorra también esta por delante de Aragón con una clara apuesta de la parte pública.

El director de Candanchu Eduardo Roldan ha indicado que hace cuatro años se mantuvo algún contacto con el gobierno de Santiago Lanzuela, pero ?no hubo acuerdos? y posteriormente no se han mantenido negociaciones con el actual equipo de Marcelino Iglesias.

?Nadie nos ha hecho una oferta en firme? ?ha dicho Roldan- , para entrar en la operación. Para el director de Candanchu, el Valle del Aragón con los dos centros de esqui privados deben jugar un papel importante que hasta ahora no se la ha dado al haberse ido fraguando toda la operación ? de espaldas a nuestras empresas?.

La nueva sociedad esta previsto que tenga un capital inicial testimonial repartido al 50 % entre Ibercaja y Gobierno de Aragón.

Para la DGA lo importante es empezar a labrar este campo y dar nuevos pasos tras los esfuerzos públicos y privados realizados en los últimos cinco años donde se han invertido miles de millones de pesetas.

Se pretende que este primer acuerdo vaya dando paso al resto de procesos para ir creando un grupo turístico de invierno fuerte, que defina la estrategia de posibles ampliaciones, remodelaciones, política de negocio, estrategia comercial y gestión.

Comentarios