Nueva programación de la segunda acción formativa de CEOS-CEPYME

Cerca de 500 altoaragoneses se van a beneficiar de los cursos de formación organizados por la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y Cepyme Huesca, que se van a desarrollar en siete localidades de la provincia hasta el próximo mes de diciembre.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y Cepyme Huesca se encuentran en plena fase de organización de 22 cursos formativos que se van a desarrollar hasta finales del presente año y de los que se van a beneficiar cerca de 500 altoaragoneses.

Las nuevas tecnologías con cursos destinados a fomentar la utilización del correo electrónico, Internet y la gestión informática de oficina, así como el campo de la prevención de riesgos y las relaciones laborales, son las materias que centran la programación de la segunda etapa formativa de CEOS para 2001. Todos los cursos presenciales tienen una duración de 60 horas y cada uno de ellos contará con 16 alumnos.

Asimismo, tres de los veintidós cursos del presente plan son de formación a distancia, una modalidad que ha contado con gran aceptación durante los últimos años y que en esta oportunidad presenta un curso de ?Administrativos?, de ?Prevención de Riesgos? y un tercero dedicado a la ?Gestión de Recursos Humanos?.

En general, el Plan formativo tiene por objeto facilitar la adaptación de los trabajadores a los cambios empresariales y potenciar la formación de recursos humanos en materias de carácter técnico y tecnológico. También pretende impulsar el reciclaje profesional de los trabajadores, así como recalificar a los colectivos con mayores dificultades de promoción y mejorar la competitividad de las Pymes mediante la modernización de su gestión interna

En este sentido, CEOS-CEPYME Huesca quiere contribuir a la utilización del comercio electrónico y al de las nuevas tecnologías de la información que sin duda han revolucionado la gestión diaria de muchas empresas y constituyen una herramienta de trabajo imprescindible en el día a día.

Por otra parte, la prevención de riesgos laborales, con tres cursos, es otra de las disciplinas a la que se ha prestado especial atención y por la que la Confederación apuesta de manera decidida con el objeto preciso de lograr que a través de una mayor cultura preventiva contribuyamos a reducir la siniestralidad laboral a cero.

Los cursos comenzarán a partir del próximo día 1 de octubre y se enmarcan dentro del Tercer Acuerdo Nacional para la Formación Continua. Los cursos están destinados a trabajadores por cuenta ajena, funcionarios y autónomos y están cofinanciados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FUTRIFEM) y por el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión la actividad formativa de CEOS se extiende a siete localidades de la provincia oscense: Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón y Sabiñánigo.

Comentarios