Actualidad

Este martes a debate en las Cortes el Plan de Residuos Sólidos Urbanos de Aragón.

La Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón acogerá este martes, a partir de las 17:00 horas, el debate sobre el actual Plan de Residuos Urbanos de Aragón y planteará el impulso institucional al ?Día Europeo sin Coches?.

El Grupo Parlamentario Popular llevará a la cámara parlamentaria el Plan de Residuos Sólidos Urbanos de Aragón mediante una proposición no de ley que se centra en el complejo que se utilizará para el tratamiento de los deshechos y a la que el G.P. de Chunta Aragonesista ha presentado una enmienda de modificación.

La iniciativa popular solicita al Gobierno de Aragón que el Plan incluya la posibilidad de que ?se pueda utilizar el futuro complejo de residuos de Zaragoza para el tratamiento de envases ligeros por todos aquellos municipios de Aragón que deseen utilizar estas instalaciones?.

En este sentido, el texto de la proposición explica que la planta de calificación y reciclaje que se va a poner en marcha, ?dará servicio a Zaragoza capital y a 60 municipios del entorno?, y considera necesario que sea utilizada por más agrupaciones.

Por otra parte, el orden del día de la Comisión de Medio Ambiente, abordará una iniciativa de Izquierda Unida que busca ?el apoyo e impulso a la institucionalización del ´Día Europeo sin Coches`?, según el texto de la proposición.

La propuesta de IU anima al Gobierno de Aragón a que fomente la participación ciudadana en la campaña europea que se celebra cada 22 de septiembre, así como a que ?promueva en nuestra Comunidad la implantación de medios de transporte públicos y privados sostenibles y con las menores afecciones sociales y ambientales posibles?.

Según IU, España se convirtió el año pasado en el estado europeo con más participación en este evento que consiguió ?una importante reducción de emisiones contaminantes y de gases responsables del calentamiento de la atmósfera y del ruido ambiental?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00