Actualidad

Unos mil trescientos alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional han comenzado en Barbastro el nuevo curso escolar

Entre las novedades de este curso escolar, cabe destacar la implantación de un curso de Operario Viticultor y Elaboración de Vinos en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Vargas, que comenzaba a fraguarse el pasado año y que, según el director del centro, Vicente Español, ?se refrendará en próximas fechas con la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano?.

El comienzo de las clases en el I.E.S. Hermanos Argensola supone también, según su director, Mariano Quílez, ?el comienzo de una nueva etapa después de un curso importante como el pasado, en el que el centro celebró sus cincuenta años de existencia?.

Otra novedad importante es la implantación, junto a otros cinco centros educativos de Aragón, de la norma ISO 9000/2000 en los institutos Martínez Vargas y Hermanos Argensola. Mariano Quílez ha señalado que ?se trata de un proyecto que hasta ahora se aplicaba fundamentalmente a empresas, y que tiene como objetivo homologar la enseñanza de acuerdo con unos parámetros de calidad?.

Vicente Español también ha destacado que ?serán muchas las ventajas y la mejoría palpable en la enseñanza que supondrá, en un plazo de tres años, la implantación de esta norma de calidad en los centros educativos de Barbastro? después del éxito con el que se ha llevado a cabo esta experiencia en diferentes institutos de Cataluña.

En cuanto al Colegio Seminario La Inmaculada, su director, Antonio Plaza, lamentaba que ?la Administración nos haya convertido en un centro de pago al excluirnos de los convenios educativos?, por lo que la Enseñanza Secundaria Obligatoria no se oferta en el centro de una manera gratuita y ha sido necesario ?pedir ayuda a los padres y fijar una cuota que nos permita mantener estos estudios?.

Son aproximadamente mil trescientos alumnos los que se han incorporado de nuevo a las aulas. Por centros, alrededor de 600 pertenecen al Hermanos Argensola, poco más de 400 al Martínez Vargas, y cerca de 300 al Colegio Seminario La Inmaculada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00