Actualidad

Más de 2100 peregrinos han realizado este año el tramo aragonés del Camino de Santiago

2182 peregrinos han pasado por el albergue de peregrinos de Jaca, donde está instalado uno de los puntos de atención del programa del voluntariado, junto con el otro que se encuentra en la Oficina de Turismo de Canfranc. En ambos lugares los cinco voluntarios procedentes de países de la Unión Europea han atendido e informado a 1214, durante los meses de julio y agosto. El perfil del peregrino es una persona española, de entre 30 y 55 años y que realiza el Camino de Santiago por motivos culturales.

Este proyecto de voluntariado en el Camino de Santiago ha sido promovido por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón y por la Comisión Europea, a través de la acción ?Servicio Voluntario Europeo? del programa Juventud, y con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. En la actualidad, cinco jóvenes comunitarios, dirigidos por la Asociación Multilateral de Huesca, desarrollan un servicio de atención e información a peregrinos y de difusión del tramo aragonés del Camino de Santiago desde el pasado de mes de julio, y que va a finalizar el 31 de octubre.

El Director General de Juventud y Deportes, Fernando Arcega, ha manifestado que el Departamento de Cultura de la DGA ?está especialmente sensibilizado con este proyecto, que tiene como objetivo principal dar a conocer el Camino de Santiago en su vertiente aragonesa?.

Junto con las labores de información directa al peregrino, también se ha difundido el camino a través de la página web, de folletos en diez idiomas o del boletín informativo mensual, además de la proyección de un audiovisual.

Respecto a la exposición, ?Descubre el Camino de Santiago en Aragón?, que se puede visitar en la Casa de la Cultura ?Maria Moliner?, es un recorrido por el tramo aragonés del Camino en sus diferentes facetas, a partir de imágenes y experiencias recogidas durante los meses de trabajo por el grupo de voluntarios. La muestra se completa con un audiovisual y un vídeo, realizados por los jóvenes participantes en las dos ediciones anteriores del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00