Eva Almunia comparece por primera vez en las Cortes de Aragón

La actividad parlamentaria incluye también una Comisión de Industria en la que intervendrá el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Urrecha

La consejera de Educación, Eva Almunia, explicará a petición propia ante la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, a partir de las 11:00 horas de este miércoles , las líneas de actuación de su departamento. Se trata de la primera intervención de la consejera en el parlamento aragonés desde que tomara posesión de su cargo el pasado 17 de julio. La actividad parlamentaria acogerá también una Comisión de Industria en la que participará el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Urrecha.

Precisamente, una de las primeras decisiones de Eva Almunia, que sustiuye a Maria Luisa Alejos-Pita como titular de la consejería de Educación tras su dimisión el pasado mes de julio, fue solicitar la comparecencia ante la Comisión para dar a conocer sus objetivos al frente del departamento.

Por otra parte, el orden del día de la Comisión de Educación, incluye el debate de una moción presentada por IU a partir de la interpelación relativa al anteproyecto de ley de universidades que tuvo lugar en el pleno del 22 de junio. El G.P. de Izquierda Unida considera necesario que el Gobierno de Aragón retire dicho anteproyecto y ?organice un debate amplio, tranquilo y participativo en torno a la reforma de la universidad?, según el texto de la moción.

La agenda parlamentaria de este miércoles se completará con la celebración de la Comisión de Industria, Comercio y Desarrollo, que se reunirá a partir de las 17:00 horas para recibir al director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y debatir el respaldo del Gobierno de Aragón al proyecto Ítaca.

Javier Urrecha, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento comparecerá, a petición propia, en la Comisión de Industria, para informar sobre las actuaciones y resultados del organismo que dirige durante el año 2000.

A continuación, el diputado de IU, Jesús Lacasa presentará una proposición no de ley en la que se plantea la inclusión en los Fondos Miner del proyecto Itaca. Éste fue creado por el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, los Ayuntamientos de Alcorisa, Andorra, Montalbán y Utrillas y los sindicatos UGT y CCOO, con el objeto de incentivar el desarrollo de las Cuencas Mineras turolenses.

De este modo, IU hace suyas las demandas de las instituciones firmantes del Proyecto Itaca, solicitando al Gobierno de Aragón ?que considere como un todo global todas las actuaciones previstas, de forma que la Mesa de la Minería de Aragón realice también ante el Gobierno Central una defensa global del proyecto?(

Comentarios