CEOS-CEPYME informa sobre el euro a más de 5.000 empresas del Alto Aragón

La Confederación ha remitido dos folletos divulgativo sobre ?Obligaciones fiscales de las empresas a partir del 1 de enero de 2002? y una ?Guía para la adaptación de la contabilidad de las PYME al Euro?.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y CEPYME Huesca va a distribuir a cerca de 5.000 empresas altoaragonesas -el total de las que integran la Confederación a través de las respectivas organizaciones sectoriales- dos folletos divulgativos sobre el Euro con el fin de que sirva como un instrumento más, de ayuda a los empresarios y trabajadores de cara a la introducción de la moneda única en la gestión diaria de sus empresas.

Se trata de dos trípticos en el que las empresas van a obtener información sobre el conjunto de las obligaciones fiscales a partir del 1 de enero de 2001 y de una guía resumida para la adaptación de la contabilidad de las PYME al Euro.

De esta forma, CEOS-CEPYME continua con la campaña informativa sobre el euro que inició hace unos meses, al objeto de intentar dar respuesta a las preguntas y dudas más frecuentes que surgen en las empresas a la hora de tomar decisiones con respecto a la nueva moneda.

Dado que el 1 de enero de 2002 todas las empresas deberán tener adaptada su contabilidad al euro y deberán expresar toda la información económica que emitan en euros, el folleto sobre la adaptación de la contabilidad de las PYME recoge, de forma resumida y desde una perspectiva sencilla, una serie de instrucciones en materia contable que deberán aplicar antes del 31 de diciembre del presente año.

Por su parte, el segundo de los trípticos contiene un resumen de las obligaciones fiscales de las empresas a partir del 1 de enero de 2001 fecha en la que todas las declaraciones deberán de expresarse en euros, aunque se refieran al ejercicio 2001.

La presente campaña informativa ha contado con la colaboración de la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Economía.

Comentarios