Actualidad

Porta lanza un mensaje de optimismo respecto al futuro de la factoría Moulinex de Barbastro

José Porta se ha reunido con directivos y miembros del comité de empresa de la factoría que la multinacional Moulinex tiene en Barbastro y que da empleo a más de 400 trabajadores. El consejero ha lanzado un mensaje de optimismo y ha apelado a la prudencia, resaltando la buena salud financiera de la que goza la filial española del grupo y haciendo hincapié en que la situación de paro de la producción que se vive desde ayer en la planta barbastrense podría tener visos de solución ya que ?en pocos días, se estima que se adoptarán las decisiones oportunas para que las plantas francesas reinicien su actividad y puedan suministrar material a la de Barbastro?.

Porta indicaba que ?la factoría de Barbastro es una de las más competitivas y su futuro necesariamente está ligado a la resolución del problema general de Moulinex en Francia?.

Y es que, desde que saltó a la palestra la situación de suspensión de pagos de Moulinex en Francia, la dirección de la filial española del grupo venía insistiendo en la independencia de las factorías españolas respecto a la crisis. Esta es la primera ocasión en la que se vinculan directamente los problemas de suministro que tiene la planta de Barbastro con la grave crisis que la multinacional tiene en el país vecino.

Porta ha explicado también que los puestos de trabajo en la factoría barbastrense no están en peligro ya que, cuando surgió la crisis en Francia, ?ya existía un plan de reasignación productiva entre las plantas de Moulinex y Barbastro era la que salía mejor parada?.

En este sentido, ha aclarado cuál será la postura del Gobierno de Aragón respecto a este asunto, indicando que el Ejecutivo autónomo ?mantendrá la misma postura que ha mantenido hasta el momento?, al tiempo que ha hecho ?un llamamiento de optimismo y responsabilidad? para ?preservar el principal activo de Moulinex en estos momentos, que es su marca?.

Porta ha destacado la privilegiada situación de la factoría barbastrense dentro del grupo señalando que ?la de Barbastro es una planta eficiente y muy competitiva y eso es lo importante? y achacando este mérito ?a quienes trabajan en ella día a día: directivos y trabajadores?.

Por su parte, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, secundaba el mensaje tranquilizador del consejero apelando a la ?prudencia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00