Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Cuatro ciclos de Formación Profesional, dos carreras y un Polideportivo, novedades para el nuevo curso

Huesca parece que se ha esforzado para empezar el curso con buen pie y ofrecer así a sus estudiantes nuevas posibilidades de estudio. Se trata de una nueva etapa para Huesca pues, por una parte el Instituto de Formación Agroambiental Montearagón de Huesca cuenta con dos nuevos ciclos como el de Gestión y organización de Empresas Agropecuarias y Gestión y organización de recursos naturales paisajísticos. Además el Instituto Sierra de Guara ofrece un ciclo de Higiene bucodental y el IES Pirámide ofrece estudios sobre mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y de proceso.

Pero la nueva oferta continúa por la rama universitaria, pues la capital oscense inicia el curso con novedades también en este sector. El segundo ciclo de Agrónomos, la Diplomatura de Dietética Humana y Nutrición y la Licenciatura de Educación Física completan la oferta universitaria que disponía hasta el momento la provincia de Huesca y cuya demanda ha superado con creces la oferta.

Y siguiendo el calendario previsto para el plan de infraestructura universitario, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca han iniciado ya los trámites para la construcción de la primera de las grandes obras: el pabellón polideportivo. Se trata de una obra que se pretende situar al lado de la Residencia de Niños, detrás de Santa María in Foris y que supondrá una inversión de 750 millones de pesetas.

El nuevo edificio, será destinado a la titulación de la Actividad Física y el Deporte, como también a las prácticas deportivas que esta precisa, así como a las de los estudiantes de la Escuela de Profesorado de EGB en la Especialidad de Educación Física. Además el nuevo Polideportivo acogerá salas de observación y despachos de profesores.

4.000 MILLONES

Por otra parte el Campus de Huesca ha recibido 4.000 millones de pesetas para infraestructuras cuya planificación contempla la construcción de edificios de nueva planta son:

La ESCUELA POLITÉCNICA, que ha contado para la construcción de su nuevo edificio con un presupuesto de 1.000 millones de pesetas, está situada en terreno del IES Pirámide para sede de los estudios de Ingeniería Agrónoma y de Ingeniería Industrial. Los trabajos están prácticamente terminados. Falta únicamente el amueblamiento interior del edificio. No obstante la entrega de las obras llegará con retraso. Y es que se esperaba que con el comienzo del próximo curso y la incorporación del segundo ciclo de agrónomos, pudieran utilizarse ya las nuevas instalaciones. El primer trimestre servirá pues de traslado, para que en el segundo se pueda comenzar a utilizar a pleno rendimiento.

El EDIFICIO COLEGIO MAYOR RAMÓN ACÍN y Facultad de Huesca para sede de Ciencias Humanísticas y de Educación.

En la RESIDENCIA DE NIÑOS en el bloque oeste se imparten los estudios del área de las Ciencias Económicas y Sociales. En bloque Este se sitúa la facultad de ciencias de la Salud y del Deporte y el bloque central está habituado para aulario y espacios de representación de centros.

La rehabilitación del ANTIGUO SEMINARIO, será la inversión de mayores proporciones ya que cuenta con una inversión superior a los 1.650 millones de pesetas para la transformación del inmueble en la biblioteca central del Campus, un Colegio Mayor con capacidad para 165 estudiantes, el Vicerrectorado y los servicios administrativos centrales.

Las obras de adecuación del Seminario, adquirido por el Ayuntamiento por 500 millones de pesetas, comenzarán a finales del 2002 y se prolongarán hasta mediados del 2.004. La antigua Residencia de Niños se rehabilitará en dos fases, a lo largo de los cinco años de duración del plan, para albergar las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Salud y el Deporte, así como espacios de representación de los distintos centros del Campus.

La primera fase contempla actuaciones por un importe total de 600 millones de pesetas y su ejecución se prolongará hasta finales del año próximo, mientras que la segunda, con un presupuesto similar, se ultimará a mediados del 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00