Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El tercer año

José Luis Rodrigo.

Acaba de arrancar el curso político y las primeras premisas del manual se están cumpliendo al pie de la letra.

Van a ir apareciendo en los próximos meses noticias a varias bandas ya que entramos en el tercer año de mandato y legislatura en Ayuntamientos, Diputaciones y Gobierno de Aragón.

El tercer ejercicio, la clave del éxito o el fracaso. Los ?fontaneros? de la política ya tienen diseñados los planes de actuación. Los que gobiernan en mayoría empezarán a vender sus logros , la oposición endurecerá sus posturas, los matrimonios políticos en los pactos se irán debilitando y asistiremos a los cruces de declaraciones de unos y otros.

En la DGA , Marcelino Iglesias tiene por delante el reto de intentar ser el primer presidente aragonés de la historia en repetir .Tendrá que medir el margen de maniobra que deja a su socio de gobierno (PAR) y no permitir avances del PP. También tiene que dejar labrado el terreno a un posible cambio hacia la Chunta.

José Angel Biel tiene en mente que el PAR no pierda posiciones frente a Chunta para poder seguir gobernando. En este espacio ?Aragonesista? asistiremos a duras luchas. IU a aguantar, el PP intentando abrir nuevas vías de debate que hagan olvidar el agua, aunque quizá sea en este mismo tema donde pueda desgastar en un mismo paquete a PAR, CHUNTA y PSOE que no terminan de estar de acuerdo .Chunta se ha dado cuenta de que estar en gobierno permite administrar poder y quiere no bajarse de este tren.

Aragón vive un momento político interesante, lo importante es que sirva para que la Comunidad siga avanzando en positivo y los lideres tengan claro que todas las estrategias deben ir encaminadas a que los habitantes, todos, tengamos el mayor número de prestaciones. Lo de las diputaciones y ayuntamientos para mañana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00