Actualidad

IBERCAJA y DGA firman este jueves el Holding de la Nieve

El presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, y el presidente de Ibercaja Manuel Pizarro, firman este jueves a las cinco de la tarde el nuevo Holding de la nieve.

Al acto asistirán el vicepresidente de la DGA José Angel Biel y los Consejeros de Economía, Eduardo Bandres, cultura y turismo, Javier Callizo , e industria José Porta.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno esta semana a una propuesta que, en último término, pretende aunar esfuerzos en el desarrollo de unas explotaciones ?Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S. A., Formigal S. A., Nieve de Teruel S. A. y Panticosa Turística S. A.? que permitan, bajo una política común, obtener mejoras empresariales que contribuyan y repercutan sobre sus áreas de influencia, de modo que se obtenga un desarrollo sostenido en sus zonas de actuación, mejorando la calidad de vida de los valles. Todo ello enmarcado en unos principios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

De momento la sociedad arranca sin Candanchu y Astún.El protocolo aprobado contempla la necesidad de constituir una Sociedad Anónima a la que las tres instituciones implicadas (DGA, Instituto Aragonés de Fomento e Ibercaja) aporten las acciones que mantienen en las cuatro sociedades explotadoras del dominio esquiable.

Esta Sociedad Anónima, configurada como un ?holding?, sólo agrupará las participaciones de los accionistas mayoritarios en las sociedades base.

A su vez, las actuales sociedades base continuarán manteniendo su personalidad jurídica y su marco legal actual. La única diferencia será que en lugar de uno o dos accionistas mayoritarios, esta participación quedará concentrada en la nueva Sociedad Holding, desapareciendo del accionariado tanto la DGA como el IAF e Ibercaja.

Los minoritarios en cada sociedad base actual, por lo tanto, no pierden ninguno de sus derechos en las mismas y como tales continuarán en ellas.

Sin embargo, el nuevo accionista mayoritario, que sustituye a las instituciones individuales actuales, podrá, exactamente igual que ahora, establecer políticas de actuación en cada sociedad más homogéneas al mantener una visión global del sector, que habrá sido decidida con anterioridad en la Sociedad Holding.

El objetivo es evitar duplicidades, mejorar sinergias y obtener una explotación adecuada y homogénea en todos los aspectos comunes al negocio de las estaciones. Ello supondrá ahorros netos de costes para las actuales sociedades, ya que el mayor coste de la actividad del holding siempre sería menor que la suma de los costes actuales de las estaciones en las funciones trasvasadas a dicho holding.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00