La Cámara de Comercio pone en marcha el Proyecto Go Euro!

En el marco de las acciones que se llevan a cabo por parte de las Instituciones para dar a conocer el euro, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca, en colaboración con Eurochambres (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria europeas) y con financiación de la Comisión Europea, pone en marcha el Programa Go Euro!. La Cámara de Comercio oscense es una de las dos Cámaras españolas seleccionadas para desarrollar el proyecto junto con otras diez Cámaras europeas.

El objetivo del Programa es sensibilizar a las empresas y, particularmente a las PYME, sobre la importancia de la preparación antes de 1 de enero de 2002 para la introducción del euro. Para ello el Programa Go Euro! integra una serie de estrategias con el objeto de sensibilizar a las empresas sobre esta cuestión.

Una de estas estrategias es la Euro Shop o ?Tienda Euro?, que la Cámara presenta en su stand de FEMOGA 2001, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros, que se celebra en Sariñena del 21 al 23 de Septiembre. A través la Tienda Euro se pretende acercar la nueva moneda a las pequeñas y medianas empresas y al público en general, permitiendo que se simulen situaciones en euros, conocer las monedas y billetes euro, pero sin olvidar tratar los aspectos prácticos y cuestiones o dudas que se pueden plantear a los empresarios y comerciantes tanto en el manejo como en el proceso de adaptación de su empresa al euro.

Además, dentro del programa Go Euro!, la Cámara organiza, conjuntamente con la Caja Rural de Huesca, Servicio Rural-Euro, una jornada informativa dirigida a los empresarios para facilitar el proceso de adaptación. La jornada se desarrollará el sábado 22 de septiembre en la Sala Alcanadre del Recinto Ferial de FEMOGA en Sariñena, a partir de las 12 horas. La exposición, con el título ?Jornada Euro: el Euro en la Empresa?, estará a cargo de Benjamín Jaime Bernad, técnico del Servicio Rural-Euro.

Comentarios