Actualidad

Chunta Aragonesista propone la ampliación de horario de la guardería de la DGA en Barbastro

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Barbastro, Chorche Alonso, ha presentado una propuesta para que el consistorio haga gestiones con la DGA para la ampliación de horarios de la guardería ?La Paz? de la Ciudad del Vero.

Actualmente, la citada guardería tiene un horario de 8,45 de la mañana a 17,30 de la tarde, por lo que, según se indica en la propuesta ?no cubre las necesidades de muchas familias, ya que en muchas empresas, la jornada de trabajo está establecida en turnos de mañana, tarde o noche? tal que ?si el turno es de mañana, es anterior a las 8,45, y si el turno es de tarde, es superior a las 17,30?.

Desde CHA se entiende que ?la sociedad día a día va cambiando y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, facilitando por todos los medios a nuestro alcance, el mayor bienestar para nosotros y para nuestros hijos? y, en este sentido, Alonso ha definido el espíritu de esta propuesta como ?calidad de vida? indicando que ?lo público tiene que modernizarse y llegar a un mercado donde quizás las privadas están llegando?.

Así mismo, la propuesta recoge que, ?si no se consiguiera esta ampliación, sea el Ayuntamiento el que cree un servicio de guardería que complemente en horario al que está realizando la DGA? y recuerda que ?se está pendiente de la aprobación de un decreto de regulación para la creación de las Escuelas Infantiles, que cederían la gestión de los citados centros a los Ayuntamientos y comarcas? aunque ?esta propuesta va encaminada a que, antes de que se realice esta cesión, haya un compromiso a través de un convenio DGA-Ayuntamiento de Barbastro ? para acometer la citada modificación de horarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00