El Plan Hidrológico ante la Unión Europea centrará este viernes el pleno de control al Gobierno

El Grupo Parlamentario popular interpelará a la DGA acerca del modelo

agrario aragonés y de la política adoptada respecto a las ?zepas?

Las preguntas que los diputados dirigirán a varios consejeros pondrán fin

al primer pleno de las Cortes de Aragón tras las vacaciones parlamentarias

La lucha contra el Plan Hidrológico Nacional ante la Unión Europea, la situación del modelo agrario de Aragón y la declaración de nuevas zonas de especial protección para las aves, constituyen las interpelaciones que, desde diversos grupos parlamentarios, se dirigirán al Gobierno de la Comunidad en la segunda jornada del Pleno de las Cortes de Aragón este viernes a partir de las 10:00 horas.

Así, el diputado de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, pretende conocer ?cual es la línea política del Gobierno de Aragón en relación con las movilizaciones e iniciativas ante las instituciones europas, para paralizar la aplicación del Plan Hidrológico Nacional?, ya que ?las instituciones europeas han emergido como foro fundamental? al que dirigir las quejas.

Previamente, José Urbieta y Susana Cobos portagonizarán dos interpelaciones con las que los populares mostrarán su interés por ?el modelo agrario que propugna para nuestra Comunidad el Gobierno de Aragón?, así como por la política adoptada respecto a las ?zepas?.

A continuación, el orden del día del pleno dará paso a una serie de preguntas dirigidas a los consejeros de Educación, de Obras Públicas, de Industria

de Sanidad, de Medio Ambiente y de Economía. Desde CHA, Chesús Bernal, solicitará a la Consejera de Educación y Ciencia, Eva Almunia, una respuesta relativa a los problemas surgidos en la adjudicación de plazas escolares motivados por la baremación.

De nuevo Chunta Aragonesista, a través de Yolanda Echevarría, pedirá al Consejero de Sanidad una postura clara relativa al cierre de los centros de observación y acogida de menores de Huesca y Teruel. Por su parte, el diputado de IU, Jesús Lacasa, demandará información al Consejero de Medio Ambiente sobre la suelta de visones americanos en territorio aragonés, ya que ?ponen en peligro la biodiversidad?, según el texto de la pregunta.

Mientras tanto, las preguntas del Grupo Popular irán enfocadas hacia el concurso de una campaña de publicidad institucional establecida por el ISVA, las gestiones realizadas por el Gobierno de Aragón para atraer inversiones, o la política del departamento de Industria respecto a los parques tecnológicos. El debate continuará con otra tanda de preguntas de los populares relativas al Plan regional de transición del Euro y los centros técnicos sectoriales, entre otras.

Comentarios