Inma Plaza medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Ciclismo

La ciclista barbastrense, Inma Plaza, ha conseguido la medalla de bronce en la prueba tándem mixtos en ruta, en los Campeonato de Europa de tándem para ciegos y deficientes visuales que se han celebrado en Suiza del 6 al 16 de este mes de septiembre. Plaza ha participado también en la prueba de pista, kilómetro y persecución de tres kilómetros, clasificándose en quinta posición.

Plaza, componente de la Selección Española que ha participado con el guía, José Antonio González, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? es la primera vez que gano una medalla en un campeonato internacional. Había participado en otros pruebas internacionales y siempre había conseguido el cuarto puesto .En esta carrera me ha costado mucho esfuerzo conseguir la medalla, porque la prueba fue muy dura. Estuve escapada durante muchos kilómetros pero a falta de diez kilómetros me pasaron y al final pude entrar en tercera posición?.

Inma Plaza comenzó su actividad deportiva con la natación pero desde la ONCE le propusieron cambiar al ciclismo debido a sus excelentes facultades para este deporte. Plaza fue cuarta hace dos temporadas en el Campeonato del Mundo en Colorado y en el Campeonato de Europa en Francia. La temporada pasada fue Subcampeona de España en contrareloj y carretera, y participó en los juegos Paraolímpicos de Sidney clasificandose en cuarta posición en carretera. Plaza ha conseguido esta temporada el Campeonato de España en Carretera y el Subcampeonato en contrareloj, y la medalla de bronce en el Campeonato de Europa.

El Club Ciclista Barbastro homenajeó a Inma Plaza en la tradicional fiesta del ciclismo la pasada temporada entregándole un maillot del club que la ciclista barbastrense ha utilizado en los entrenamientos del Campeonato de Europa.

Comentarios