El Centro de Desarrollo del Somontano organiza este viernes una jornada "Universidad-Empresa"

La Jornada, que se ha dado en denominar ?Universidad ?Empresa?, tiene lugar este viernes en la UNED de Barbastro, dentro del proyecto ?En-Labora?, que ha puesto en marcha el CEDER Somontano, en colaboración con la propia UNED, la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Eduardo Pérez, técnico del CEDER, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?se trata del acto estrella del proyecto En-Labora? y que ?se va a componer de una feria de empleo? que servirá para poner en contacto a empresarios con estudiantes y titulados del Somontano, de cara a que estos últimos conozcan de cerca las posibilidades de trabajo en el sector real.

Un encuentro en el que primará la interacción entre las partes implicadas en el proyecto y que se va a desarrollar en un ambiente distendido ?huyendo de los convencionalismos?.

Durante la jornada se presentará el Banco de Empleo del Somontano, una herramienta informática de gran utilidad para el futuro del sector empresarial, y que dotará a éste de un mayor dinamismo y flexibilidad a la hora de realizar tanto procesos de selección de trabajadores como de colocación de ofertas laborales en el mercado. El B.E.S. nace con la voluntad de centralizar y, por lo tanto, de facilitar el flujo de contrataciones en el mercado laboral de la comarca del Somontano.

Pérez ha destacado la importancia de esta jornada, que se celebra en el ecuador del proyecto ?En-Labora?. Un proyecto que funciona a la perfección con ?unos 200 currículos presentados?, aunque ?todavía se siguen ofertando prácticas laborales y ofertas de trabajo que no se cubren por falta de candidatos con el perfil adecuado?.

Curiosamente, periodistas e ingenieros técnicos son algunas de las titulaciones más demandadas por las empresas y, sin embargo, no hay suficientes candidatos.

Comentarios