Numerosos trabajos pendientes en el inicio del curso político

Con el mes de septiembre se reanuda de nuevo el curso polítco. Las instituciones ponen de nuevo en marcha su maquinaria, y sus procesos y periodos de trámite para sacar asuntos adelante. También el inicio de obras se ve supeditado a que las empresas constructoras finalicen sus periodos vacacionales. Con todo este panorama, a partir de las próximas horas vamos a asistir al despegue de numerosos temas importantes para el Altoaragón.

Entre los más inmediatos, se espera que en las próximas horas den comienzo las obras de uno de los proyectos más esperados y reivindicados desde la capital oscense. Hablamos del Museo de Arte contemporáneo de Aragón, cuyos trabajos vana iniciarse esta misma semana.

Para las próximas semanas está previsto iniciar las obras de construcción de unos nuevos servicios en la nueva estación intermodal. Esta obra, junto con la instalación de unos indicadores informáticos en las dársenas para informar del destino del autobús y autorizar su salida y entrada son los cabos sueltos que restan para que el Gobierno de Aragón dé la licencia necesaria para que La Oscense se traslade a estas nuevas instalaciones. Un asuntos que podría haberse completado, si no hay nuevas complucaciones en el mes de octubre.

También en este mes podría ver la luz uno de asuntos pendientes desde hace tiempo en el centro de la ciudad. Se ultiman en estos días los trámites para iniciar el derribo de Casa Vilas, lo explica la concejal de urbanismo, Mª Jesús Tovar.

El parque Miguel Servet sabrá en unas semanas cuál es la empresa encargada de realizar la obra de la parte nueva según el proyecto de Batllé y Roig. Las obras se realizarán de urgencia, ya que la plantación de la mayoría de los vegetales debe realizarse en otoño.

En materia de vivienda, están a punto de entregarse las llaves de los pisos del nuevo polígono de Tenerías, donde además continúan las obras de la nueva piscina cubierta a buen ritmo. Las proximas urbanizaciones en la ciudad van a comenzar de inmediato en los terrenos de Padre Querbes. A su lado, continúa la urbanización del polígono de Albajar. Más construcciones en las que se va a trabajar en los próximos meses, pero en este caso construcción industrial. Junto a varias empresas que están en estos momentos finalizando sus naves, el proyecto de naves nido del ayuntamiento va a realizarse en las próximas semanas. Y mencionar también el grueso de las obras para transformar el mercado municipal en oficina de turismo y museo de la ciudad. Unos trabajos que ya han comenzado y que se van a prolongar a lo largo de los próximos meses. Se espera inaugurar la oficina para el verano que viene, y el museo de Huesca para finales del 2002.

El parque tecnológico, cuyas obras estaban prevista para este miemo mes van a retrasarse ya que en primera convocatoria no se ha presentado ninguna constructora.

Si nos vamos a la provincia, entre las obras más importantes encontramos las del Balneario de Panticosa. Los derribos del Gran Hotel para acometer una reforma profunda han empezado con los trabajos preparativos, dando el banderazo de salida a la profunda operación de remodelación que va a sufrir este complejo turístico.

También hay importantes obras que se van a efectuar en el Altoaragón promovidas desde el Gobierno central. Recordemos que junto a la finalización de diversas obras que se están ejecutando en estos momentos, con la mejora de la Campo- Aínsa, están a punto de finalizar las obras del AVE a su paso por Ballobar. Además hay que recordar la promesa de Velocidad alta en el año 2002. Las obras ya están adjudicadas, con lo cual los trabajos deberían comenzar en los próximos meses.

Comentarios