Actualidad

Ordesa y San Juan de la Peña continúan siendo los imanes del turismo en Huesca

El mes de agosto en el Altoaragón ha paliado en cierta medida la baja ocupación que el mal tiempo causó en la hostelería durante el mes de julio. Mientras se contabilizan las cifras de este mes que acaba de terminar, ya se conocen los datos del mes de julio, con una ocupación de un 40por ciento, dos puntos menos que el mismo periodo del año pasado. Desde el sector no hay duda: la climatología adversa ha sido decisiva. Ángel Más, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería CORTE ANGEL MAS- OCUPACIÓN

En cuanto a la procedencia de los viajeros que vienen a la provincia de Huesca, un 24% provienen de Cataluña, mientras que el 22% lo hacen de Aragón, el 14 por ciento de Madrid y el 7% del País Vasco. Y entre los puntos más visitados, la palma se la sigue llevando el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con 650.000 visitas al año. Le siguen San Juan de la Peña, con más de 100.000, y la Estación de Canfranc 80.000 y así una larga lista de puntos turísticos que cada verano reciben miles de visitas. Por cierto que uno de los nuevos que se ha venido a sumar este verano a esta lista con un gran éxito es la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, propiedad privada que por primera vez en la historia se abre al público los domingos. Hasta el momento, la cifra de visitantes diarios no ha bajado de los 300.

Las oficinas de turismo están siendo un termómetro para determinar el aumento de turismo. El año pasado , por citar el ejemplo de Huesca capital, la oficina recibió 132.000 consultas. Los meses más fuertes fueron Julio y Agosto.

Este año se ha batido el record de consultas en un día con más de 500 visitas en un día. Entre los recientes visitantes de la riqueza natural y cultural del Altoaragón, el lider socialista Josep Borrel, que no dudaba en destacar el potencial turístico de esta provincia que todavía está por explotar.

Y es que el sector turístico cobra cada mayor peso en la economía latoaragonesas. El comercio y la restauración dan empleo a más de 42.600 alto aragoneses y en los diez últimos años se han creado 1.146 empresas de las cuales 300 pertenecen al sector turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00