Actualidad

Las localidades pequeñas del Alto Gállego no tienen que tener reticencias a la figura de la Comarca..

Este ha sido uno de los mensajes lanzados por los políticos que han asistido en Gavín a la celebración de la sexta Jornada Comarcal del Alto Gállego. La jornada contó con la presencia de números vecinos de esta demarcación junto al Delegado Territorial de la DGA, Álvaro Calvo, el director General de Turismo, Luis Estaún, el vicepresidente de la Diputación de Huesca, Gonzalo Lapetra y director Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Gabriel Claver.

La presidenta de la Mancomunidad del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, ha recordado la rapidez en la aprobación de la Ley de la Comarca por parte de las instituciones regionales, ? pero sobre todo de los ayuntamientos, algunos con sus dudas la han aprobado por unanimidad y han apoyado este proyecto de futuro que en el momento que se formalice el Consejo Comarcal tendrá que constituir la Comisión de Transferencias?.

El contar con trece concejales socialistas en el Consejo Comarcal del Alto Gallego, de un total de 25 componentes no va a significar el llevar a acabo una política del PSOE? , ha precisado e l alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, quien en declaraciones a Radio Huesca Digital ha precisado ?los núcleos pequeños en temas sociales y de servicios van a ser los mimados y los grandes beneficiados y Sabiñánigo jamás podrá pretender que su aportación en habitantes y porcentaje se vea matemáticamente compensado ?.

Por su parte el alcalde de Tramacastilla de Tena, Cesar Valero, ha indicado ? que Sabiñánigo desde la creación de la Mancomunidad del Alto Gállego, ha dejado claro que nunca ha pretendido estar por encima de nadie a pesar de su población?.

El Delegado Territorial del Gobierno de Aragón, Álvaro Calvo, ha precisado que las negociaciones de transferencias, ?no tienen por que tener más complicación que el debate político que les acompaña a este tipo de reuniones para llegar acuerdos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00