Crecen los usuarios de las piscinas municipales en Monzón

El cierre de las piscinas de Monzón y Selgua en la jornada de ayer ha puesto el punto final a la temporada de este año donde se ha apreciado un ligero incremento de usuarios, unos cuarenta diarios, según el presidente de1 Patronato Municipal de Deportes José Manuel Solanilla.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes considera que la inversión prioritaria "sigue siendo la remodelación de los vestuarios, antes que la implantación de las piscinas municipales?.

La urbanización de la zona donde se encuentran las piscinas y el nuevo pabellón supondrá el inicio de la ciudad deportiva , ya que se concentrarán en este entorno el pabellón polideportivo la piscina cubierta, las pistas de atletismo. las pistas de tenis y las piscinas municipales al aire libre. La ampliación de las piscinas depende de la urbanización de la zona, puesto que permitirá su ampliación por la parte de la entrada.

Durante los dos meses que han estado abiertas no se ha registrado ningún tipo de incidentes, según José Manuel Solanilla. En el transcurso de la segunda quincena de agosto habitualmente se produce descenso de usuarios por la bajada de las temperaturas, este año se ha mantenido el nivel de julio. Muchas han sido las actividades que se han desarrollado en estos meses como los cursillos de natación, aquarobjc o la presencia, un año más, de la Escuela de Deportes Colectivos (Edeco), a comienzos de verano.

Eh septiembre, se iniciará la urbanización del entorno del pabellón que durarán alrededor de cuatro o cinco meses y que supondrá la conexión al colector de la instalación deportiva, el asfaltado de la calle y el acondicionado del aparcamiento. A finales de año o comienzos del 2002 se espera poder utilizar la instalación por los equipos de la ciudad. Mientras también se irá construyendo la piscina cubierta anexa al edificio del polideportivo.

Comentarios