Actualidad

Barbastro se tiñe de azul en el comienzo de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora

A partir de las once y media de la mañana de este martes está prevista la concentración de las peñas de la ciudad en la Plaza de la Constitución, donde serán izadas en el balcón del Ayuntamiento las banderas de España, Aragón y Barbastro. Un poco más tarde, a las doce del mediodía, el disparo del cohete anunciará el comienzo oficial de estos festejos con el volteo de campanas y la imposición del pañuelo azul.

La lectura del Pregón a cargo de Emilio Fajarnés, pregonero oficial de las fiestas desde hace veintinueve años, dará paso a la tradicional Cabalgata del Pregón, en la que tomarán parte parejas ataviadas con el traje regional, carrozas, remolques, bandas de música, rondallas, grupos de animación, gigantes y cabezudos. A la finalización de la misma, el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Barbastro ?obsequiará? a todos los presentes con una ducha de espuma.

Los actos continuarán a partir de la siete de la tarde con un concierto de la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? en el Paseo del Coso, que albergará también a partir de las ocho la batalla de flores ?Coso Blanco? con la participación de las carrozas de las Damas Mayores e Infantiles, sociedades recreativas, barrios, entidades, peñas, asociaciones y público en general.

Por la noche, la música será protagonista con diversas actuaciones. A partir de las once y media en la Plaza de Toros, está programada una revista musical con la actuación de Regina Do Santos, Paolo Salvatore, Johnny García y Garibo & James. Los locales de la peña J&V acogerán a las doce de la noche el concierto de los grupos locales Surco y Éxodo, y a la una de la madrugada, en la Plaza de la Diputación, tendrá lugar la actuación de la orquesta Las Reinas de Cuba. En el transcurso de la misma se servirá torta y vino por deferencia de la Peña Taurina Barbastrense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00