El grupo popular denuncia "ocultismo y falta de transparencia" en el Ayuntamiento de Huesca

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca, ha denunciado el "ocultismo y la falta de transparencia" en la información que el Alcalde hace llegar a la oposición. El PP ya ha denunciado en numerosas ocasiones esta conducta reiterada del Fernando Elboj, que continuamente ignora y ningunea las propuestas y las preguntas de los grupos de la oposición.

El Grupo Popular en el Pleno celebrado el pasado 28 de Junio, solicitó al Alcalde toda la información relativa a las subvenciones que el Ayuntamiento había recibido o estaba pendiente de recibir del Gobierno de Aragón, y que previamente habían sido solicitadas por vía del llamado Decreto Único de subvenciones.

Hasta el momento, tal y como viene siendo habitual, en la actuación del Equipo de Gobierno, el Grupo Popular carece de dicha información, pese al compromiso del Alcalde, para se hiciera llegar a los Grupos de la Oposición.

Ante esta falta de información, el Grupo Popular duda de las subvenciones que han llegado o puedan llegar de la DGA, "si en el mes de septiembre el Ayuntamiento desconoce con que dinero cuenta para realizar inversiones en el 2001, tras la numerosas visitas "propagandísticas" de los Consejeros del Gobierno de Aragón, sólo cabe pensar en la ridiculez que dichas subvenciones van a suponer para las ya maltrechas arcas del Ayuntamiento de Huesca" declaran los ediles populares.

El PP exige al Alcalde que aclare todas estas circunstancias, por qué se niega la información a la oposición y cuál es la cantidad que se ha recibido de la DGA. Elboj tiene la obligación de explicar los ciudadanos y a sus representantes en el Consistorio el motivo por el que las subvenciones del Gobierno de Aragón al segundo municipio más importante de la Comunidad son tan escasas que no permiten a mes de septiembre planificar ni realizar ningún tipo de actuación e inversión en la ciudad, para el ejercicio del 2001.

Comentarios