Actualidad

El holding de la nieve de Aragón podría estar listo en otoño.

Al menos es la previsión que realiza el Gobierno de Aragón. Se trata del grupo de fomento y difusión de la nieve y es el holding que reclaman los empresarios de las estaciones de esquí. El ejecutivo autónomo asegura que lleva meses trabajando en su constitución.

El holding va a estar formado inicialmente por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja, al cincuenta por ciento. José Ángel Biel, como vicepresidente del ejecutivo autónomo, ha reconocido que el proyecto está más retrasado de lo que le gustaría pero confía en que esté listo en otoño.

La puesta en marcha de este holding supondrá más inversiones y, se asegura, está abierto a todas las empresas de esquí.

El mercado de la nieve sitúa un potencial de siete millones de esquiadores en España. Los estudios realizados en los últimos años, indican que se trata de un sector en fase de crecimiento y expansión importante .En el periodo 1993-1996 el número de esquiadores en España aumento un 30 por ciento, pasando de 3,8 millones anuales a 4,8. Entre el 96 y 2001 la cifra ha seguido creciendo hasta los casi siete millones previsto para los dos próximos años si la cantidad de nieve es favorable y se confirman los planes de expansión de las comunidades líder del sector como Cataluña, Aragón y Andalucía.

Aragón se sitúa como segunda potencia del mercado nacional ya que absorbe el 31 % del mercado, tras Cataluña que tiene el 42 % y Andalucía que tiene un 17 (Con solo una estación). La nieve atrajo la temporada pasada a un millón trescientos cincuenta mil esquiadores en una temporada en la que el tiempo estuvo muy revuelto. Los aficionados al esqui dejaron en pistas alrededor de cuatro mil millones de pesetas.

Las estaciones , a través de Nieve Aragón, siguen en busca de mercados nuevos ya que aragoneses, navarros, vascos, valencianos, madrileños y catalanes son asiduos a las pistas. Este verano y en el próximo Otoño con Tour-España y las campañas de la DGA se sigue trabajando el mercados europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00