Actualidad

El BOA publica las bases de concesión de becas para posgraduados en Ciencias de la Información

El Boletín Oficial de Aragón de 29 de agosto recoge la convocatoria y las bases que rigen la concesión de doce becas de formación para licenciados en Ciencias de la Información en virtud del convenio suscrito por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y la Asociación de la Prensa de Aragón el pasado 26 de julio.

El objeto del acuerdo es contribuir a la formación en prácticas de posgraduados en Ciencias de la Información con el fin de facilitar su actividad profesional y su posterior inserción en el mercado laboral. Todo ello será posible mediante el ejercicio práctico de labores periodísticas a través de la creación de una serie de becas que pretenden completar su formación universitaria.

Merced a la firma de este convenio, el Ejecutivo creará doce becas para la formación práctica de jóvenes posgraduados en Ciencias de la Información (ramas periodismo e imagen), naturales o residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón. Para ello, el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo aportará un total de 16.200.000 pesetas, que se distribuirán entre los aspirantes seleccionados en doce mensualidades iguales y, al mismo tiempo, permitirán realizar una serie de cursos de perfeccionamiento.

Podrán optar a las becas aquellos licenciados que hubieran obtenido su título en el curso 1999/2000 ó posterior. La dotación económica contempla una cantidad unitaria de 1.236.000 pesetas, que se abonará repartida en doce mensualidades iguales.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Posteriormente, la Asociación de la Prensa de Aragón constituirá el Tribunal seleccionador, debiendo oír a las empresas informativas donde vayan a realizarse las prácticas correspondientes y proponiendo a la Diputación General de Aragón la concesión de las becas a favor de los interesados por orden de puntuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00