Actualidad

Sabiñánigo saca a licitación la maqueta del Parque Temático de los Pirineos.

El proyecto deberá resolver el tamaño a escala de representación, el cálculo de las instalaciones interiores a proyectar, con el sistema de riego más adecuado, especialmente en las zonas que representan el Prepirineo, Valles y Montañas con sus picos.

En las bases se pide que el diseño de zonas de perforación para el paso del tren del visitante, defina su itinerario y perfil más adecuado que atravesara por un túnel la zona de la Gran Maqueta de los Pirineos.

Igualmente tendrá que presentarse la puesta en escena del conjunto de infraestructuras físicas y territoriales con referencia al sistema hidráulico para ríos, lagos, embalses, valles, desfiladeros y gargantas y de equipamientos que representen las estaciones de esquí, balnearios y refugios.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento sabiñaniguense ha aprobado también la licitación del proyecto de Urbanización del Área de Exposición de Maquetas con los automatismos y electrificación a escala reducida y contemplará el ajardinamiento más adecuado teniendo en cuenta las especies más representativas de la montaña que se adapten a la climatología de la localidad serrablesa. Y el proyecto de edificación Complementaria del Área de Introducción temática para el acceso directo a la zona de Exposición de Maquetas.

El presupuesto de la elaboración de estos tres proyectos asciende a 104.576 euros, 17.400.000 pesetas.

En este mes también esta previsto una reunión de los accionistas del Parque Temático para determinar la aportación de cada uno de ellos y formalizar el Consejo de Administración.

Por otra parte en octubre comenzarían los trabajos de demolición de los edificios del Cuartel Gravelinas que no vayan a ser utilizados para el futuro parque y cuya licitación ha salido con un presupuesto cercano a los 54.091 euros, unos nueve millones de pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00