Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca impulsan la implantación de Sistemas de Calidad en la pyme altoaragonesa

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y CEPYME Huesca quieren impulsar de manera decidida la implantación de Sistemas de Calidad y de Gestión Medioambiental en la Pyme altoaragonesa para lo que ha iniciado una serie de acciones que faciliten a las empresas la obtención de certificaciones de calidad lo que sin duda permitirá aumentar su competitividad y presencia en el mercado.

Con ese objetivo se ha reunido en la mañana de hoy miércoles, la Junta de Secretarios de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca con la delegada en Aragón de la fundación Det Norske Veritas (D.N.V), Ángela Silvestre, y con la administradora de la Consultora aragonesa Calidad y Estudios, Estrella Vicente.

La colaboración con ambas entidades tiene por objeto ofrecer asesoría y certificación de calidad en condiciones muy ventajosas a las empresas altoaragonesas en el marco de las ayudas establecidas en el Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME para el período 2001-2006 del Gobierno de Aragón.

En lo que se refiere a las ayudas de sistemas de calidad de la DGA, éstas están destinadas a la PYME y se puede acceder a las mismas a través de organismos intermedios, como las organizaciones empresariales sectoriales. De ahí que desde CEOS se haya impulsado esta iniciativa que permitirá a las empresas que se acojan, obtener un descuento de hasta un 60 por ciento del coste de asesoría y certificación.

CEOS ya firmó hace unos meses con DNV y Calidad y Estudios sendos convenios de colaboración para el fomento de la Certificación de Sistemas de Calidad en la pyme altoaragonesa, según normas de la serie ISO 9000, de Medio Ambiente según norma ISO 14001, y de Verificación EMAS y mediante el cual las empresas asociadas a CEOS pueden disponer de los servicios que ofrecen ambas entidades en condiciones más ventajosas.

Por otra parte, la de hoy es la primera reunión de la Junta de Secretarios de CEOS, un nuevo órgano consultivo en el que están representados los secretarios de las organizaciones sectoriales y que se constituyó tras la reforma de los Estatutos de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca el pasado mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00