Apoteósico concierto de La Oreja de Van Gogh en Barbastro.

Entre 8.000 y 10.000 personas se dieron cita la madrugada del miércoles en Barbastro para asistir al concierto del grupo pop español con más proyección del momento: La Oreja de Van Goh, que hizo las delicias de un público muy heterogéneo que llegaba de diferentes puntos de nuestra Comunidad Autónoma para asistir al concierto estrella de las fiestas patronales de la Ciudad del Vero.

Los chicos de La Oreja: Amaia, Xabi, Pablo, Haritz y Álvaro, desplegaron su buen hacer sobre el escenario en el transcurso de las dos horas que duró el concierto y lograron animar a un público entregado desde el principio, que no dejó de corear al unísono todas las canciones que interpretaron los donostiarras y que abarcaban temas de su primer elepé ?Dile al Sol? y, por supuesto, los de más rabiosa actualidad correspondientes a ?El Viaje de Copperpot?.

El batería del grupo, Haritz Garde, manifestaba a Radio Huesca Digital en las horas previas al concierto, que la gira veraniega del grupo que incluye más de 80 conciertos ?se desarrolla muy bien y la acogida en los conciertos es impresionante?. La gira de este grupo, que ha logrado vender más de dos millones de copias lo que se traduce en la cifra más alta desde Mecano, finalizará en octubre, aunque ya tienen planes para el otoño con una ?posible visita a Méjico?, país en el que son ya un éxito de ventas.

Un concierto que se desarrollaba sin incidencias, pese a la importante afluencia de público, y que llevaba al presidente del Patronato Municipal de Fiestas de Barbastro, Santiago Lisa, a afirmar que la Ciudad del Vero se ha convertido por unas horas en ?la capital de Aragón?, con un reclamo importante para gente llegada de diferentes rincones de nuestra Comunidad Autónoma.

Comentarios