Actualidad

Fin de semana de fiesta para los amantes de las motos y los aviones en el 6º Festival de Aeromoto.

El presidente de Aeromoto, Jesús Tresaco, ha comunicado el deseo dedicar la sexta edición de AEROMOTO a la memoria del trágicamente desaparecido Manuel Giménez Abad. "Él fue, ha explicado, el impulsor de este encuentro de aviones y motos. Creyó desde el principio en nosotros y gracias a su concurso estamos hoy aquí?. Tresaco recordó como en Jaca, "dos días antes de que la sinrazón y el fanatismo acabaran con su vida, me contaba que tenía muchas ganas de acudir a Aeromoto.., seguro que nos estará viendo y contamos más que nunca con su presencia".

Para la Organización de Aeromoto Jaca, según palabras de su presidente, "ha supuesto un verdadero aliciente, porque hemos tenido en todo momento la generosa disposición de los Ayuntamientos de Jaca y Santa Cilia, y hemos empezado a prepararlo juntos e ilusionados". La convivencia de "esa extraña pareja" de aviones y motos, que se inició hace seis años -1996- ha cuajado en "una pareja bien avenida", ha dicho Jesús Tresaco. "La gente se conoce de hace muchos años, algunos participantes vienen repitiendo su asistencia desde la primera edición, y esto es lo más gratificante y lo que nos da el aliciente para seguir adelante.

Será el sábado y el domingo cuando se ponga en marcha la intensa programación de AEROMOTO 2001. La primera jornada se dedicará especialmente a la moto. Los participantes harán una excursión a San Juan de la Peña y tras la comida de hermandad en Santa Cilia bajarán en una Gran Cabalgata que hará su entrada en la ciudad de Jaca a las 18,30 horas desde la Avenida Regimiento de Galicia. El grupo de jazz Dixie Band, los deslumbrantes deportivos del American Car Club de Catalunya, una caravana de moteros y la Patrulla de la Guardia Civil de Mérida animarán las calles jacetanas a su paso y a las 19,00 h. harán un alto en la plaza de Biscós, donde el Ayuntamiento dará la bienvenida oficial a los participantes. A as 19,30 los miembros de la Patrulla Acrobática de la Escuela de la Guardia Civil de Mérida (Badajoz) ofrecerán al público una atrevida exhibición acrobática. El día se despide con una gran verbena en Santa Cilia amenizada con la Orquesta Niágara.

El domingo la aviación toma el relevo con el Festival Aéreo que desde las 10,30 horas y durante algo más de dos horas, contará con la participación de un helicóptero HU-10 de la Base Aérea de Agoncillo (Logroño), con lanzamiento de la Brigada de Paracaidistas de Alcalá de Henares (Madrid), un helicóptero contra incendios y otro medicalizado del Gobierno de Aragón, el helicóptero de Rescate de la Guardia Civil de Huesca, además de las acrobacias de un sukhoi-27, un velero del aeródromo de Santa Cilia, ejercicios de aceleraciones en pista de los American Car, exhibiciones de la Patrulla de la Guardia Civil de Mérida y la espectacularidad de un F-18 de la Base Aérea de Zaragoza animarán el último día de AEROMOTO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00