Actualidad

El pleno de Sallent adjudica la redacción del proyecto del Polideportivo Cubierto.

La empresa barbastrense, Tecnigestión, que ha trabajado en los proyectos realizados en Barbastro y Jaca, fue la elegida en el concurso de ideas que convocó en su día el Ayuntamiento sallentino para la realización del mismo. Hasta ahora, se había llevado a cabo una adjudicación provisional para avanzar en el proyecto y mientras se daban a conocer diferentes resoluciones administrativas favorables.

El Polideportivo va a edificarse en la zona del Escaladillo y tiene un presupuesto de setecientos cincuenta millones de pesetas y se incluye una piscina climatizada con cinco calles. La conclusión de los trabajos será en un periodo de cuatro años, para poder contar con subvenciones y las partidas que destine el propio ayuntamiento.

Los trabajos de movimientos de tierras se tiene la intención de comenzarlos antes del inicio del invierno, para en el año 2002 poder concluir la parte de la cancha y el escenario, una vez aprobado el proyecto.

El resto de los dieciséis temas que se abordaron recibieron el visto bueno del pleno. Entre los que destaca la adjudicación de obra de la Cuesta del Paco y Fondaza en su primera fase con un presupuesto de unos ocho millones de pesetas, las certificaciones de obra del año pasado del Edificio para Centro Cultural en su segunda fase, por un importe cercano a los seis millones de pesetas y el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Maestros que cuenta con subvenciones, por lo que deberá acometerse antes de finales del mes de noviembre.

La corporación aprobó la solicitud de ocupación definitiva por parte de la Dirección General de Juventud y Deporte de la SGA del Refugio Respomuso y la propuesta de alegaciones del Ayuntamiento de Sabiñánigo sobre el trazado de la autovía Huesca-Sabiñánigo-Jaca-Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00