Actualidad

La Federación de Comercio inicia una intensa campaña de información sobre el Euro

La FEC va a firmar un Convenio con el Departamento de Comercio del Gobierno de Aragón por el que se van a realizar cerca de 86 talleres formativos sobre el euro en toda la provincia.

Conscientes de la decisiva transformación que la entrada del Euro va a implicar en el conjunto del pequeño y mediano comercio, la Federación de Empresarios de Comercio de la Provincia de Huesca (FEC) va a suscribir un convenio con el Departamento de Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón para desarrollar una campaña informativa de implantación del Euro en toda la provincia.

La Federación de empresarios de Comercio, que preside José Luis Estallo, comenzará esta próxima semana la distribución de 6.400 folletos divulgativos en todo el comercio altoaragonés, en los que se informará de los talleres gratuitos que se van a poner en marcha en toda la provincia y que tienen como objetivo solventar cualquier duda que pueda originar la entrada de la nueva moneda.

Junto al folleto se adjunta una ficha de inscripción para participar en los citados talleres, que se adecuarán a cualquier horario, y se ofrece así mismo el sobre de respuesta comercial para facilitar al máximo los trámites de inscripción.

Los talleres, un total de 86 en toda la provincia, tendrán cinco horas de duración y en los mismos se ofrecerá información sobre el calendario euro, política de precios, medidas de seguridad contra falsificaciones, etiquetado y ejercicios prácticos de supuestos reales, adiestramiento en el manejo de la moneda y utilización de Terminales Puntos de Venta adaptados al Euro.

La campaña se enmarca dentro el convenio que van a suscribir el Departamento de Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón con la Federación de Comercio de Huesca, al que también se han suscrito la Confederación de Empresarios de Teruel y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza para desarrollar una campaña de implantación del euro en toda la comunidad autónoma.

Por otra parte, la Federación de Empresarios de Comercio celebró en la tarde-noche de ayer jueves, 6 de septiembre, reunión de su Consejo Ejecutivo en el que se ratificó el apoyo al comercio tradicional de Barbastro y su Comarca como ya se hizo en la rueda de prensa del pasado 22 de agosto, en la que se rechazó cualquier ampliación de la gran superficie ya existente puesto que supondría una situación de monopolio de la oferta comercial.

Así mismo desde la FEC se quiere hacer el llamamiento de su plena oposición a las aperturas de nuevas grandes superficies en la capital del Vero, puesto que las mismas supondrían el cierre de negocios y pérdidas de puestos de trabajo, además de ir en contra de lo recogido en el propio Plan de Equipamiento Comercial de Aragón.

La Federación, reclama y quiere llamar de nuevo la atención de los ayuntamientos para que establezcan políticas de equidad que tiendan a un equilibrio entre las grandes superficies y el comercio cercano y tradicional. En definitiva, que se cumpla con el espíritu recogido en el Plan General de Equipamiento Comercial de Aragón, consensuado por las diferentes agentes sociales y el Gobierno regional.

Así mismo, en el Consejo Ejecutivo se presentó la memoria y Plan Formativo FORCEM de este año y que de aprobarse supondría la impartición de formación dirigida al pequeño y mediano comercio de 19 materias relacionadas con el sector ha desarrollar en diferentes localidades de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00