El miércoles comenzarán el curso los alumnos de infantil del colegio "Monte Corona" de Sabiñánigo.

El director de este centro público de Sabiñánigo, Manuel Tomeo, se lo ha comunicado a los padres de los afectados en la reunión que ha mantenido con ellos para darles cuenta de las gestiones realizadas, con motivo de las grietas que han aparecido en las aulas de infantil y que han obligado el tomar medidas de seguridad.

Tomeo, ha señalado a esta redacción que los alumnos del parvulario afectado tienen previsto iniciar las clases el día doce, en unas aulas del edificio de primaria del propio Colegio Monte Corona, ?por lo que los escolares de los cursos quinto y sexto de primaria son trasladados a las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas que esta situada al lado del colegio y que comenzarán sus clases como el resto de la comunidad educativa este lunes día 10 ?.

Hasta el viernes se continuaban realizando pruebas de carga en las plantas y de resistencia en vigas y pilares del edificio del parvulario

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha manifestado a esta redacción que desde junio se estaba en contactos con las autoridades educativas sobre el problema que se había planteado. ? Este edificio ha presentado problemas desde su construcción, incrementándose las grietas en los últimos meses, pero sin peligro para alumnado y profesores ya que se han realizado estudios técnicos por parte de la dirección Provincial de Educación?. Iglesias ha recordado ?que en 1992 ya se origino un hundimiento de los servicios de la segunda planta y se realizo una intervención municipal para solucionar el problema?.

Por otra parte el Partido Popular ha solicitado una reunión urgente de las comisiones informativas de Cultura y Urbanismo para informarse y tratar la situación del Colegio Monte Corona en vísperas del inicio del curso escolar.

Comentarios