Septiembre y octubre, meses de certámenes ganaderos en el Alto Aragón.

Ocupan la actualidad en este fin de semana la Expo Feria del Sobrarbe y el Concurso-Exposición de ganado Villa de Sallent. Pero no son los únicos certámenes que se van a desarrollar hasta finales de octubre.

En primer lugar nos ocupamos de la Expo Feria del Sobrarbe, que se desarrolla de viernes a domingo en el Castillo de Aínsa. Con representación de los sectores ganadero, de maquinaria agrícola, automoción, productos artesanos y servicios. Todos ellos, escaparate de la vida de la comarca del Sobrarbe. En esta edición se promociona de forma especial la gastronomía y el turismo de la zona, sin olvidar las exposiciones ganaderas. También hay momento para la reivindicación. Se echa en falta, en la zona, una plan de dinamización de la comarca.

También podemos orientar nuestra mirada en este fin de semana a la localidad de Sallent. Este domingo tiene lugar su Concurso-Exposición de ganado. Es la XIX edición. Por primera vez, se incentiva la participación de ganaderos. La realidad es que se sale de un año muy duro para el sector.

Sariñena se prepara, por su parte, para la celebración del 21 al 23 de septiembre de la XVI edición de la Feria de los Monegros, FEMOGA. Ese mismo fin de semana, Sabiñánigo acoge las VIII Jornadas Cinegéticas; la caza, muy vinculada a los sectores agrario y ganadero. El 5 de octubre tendrá lugar en Barbastro la V Jornada sobre Pastoralismo y Trashumancia. Más avanzado el mes de octubre, los días 20 y 21, se celebrará la Feria de Otoño de Biescas. Castejón de Sos también acogerá en octubre su propio certamen ganadero. Son algunos ejemplos de la actividad que durante estas semanas vive el Alto Aragón.

Comentarios