El Gobierno de Aragón trabaja ya en la Red de Museos de Arte Contemporáneo y en la adquisición de obras.

Ya se ha contratado a una serie de expertos que redactarán el proyecto, para que este Centro sea el referente cultural aragonés. No será el único Museo de la Red Aragonesa, pero sí el más importante por su continente y contenido.

Esta mañana se ha puesto la primera piedra del que será el Museo de Arte Contemporáneo de Aragón. Un acto que pone el punto final a los trámites y abre los capítulos de las obras de un espectacular edificio con sinuoso relieve, coronado por una cúpula de cristal que servirá de gran difusor de la luz, y que supondrán una inversión de 485 millones de pesetas, por parte del Gobierno de la Comunidad.

Pero no sólo se trabaja en el exterior. Según ha confirmado el consejero de cultura y presidente de la Fundación Beulas, Javier Callizo, existe una comisión que ya trabaja en la adquisición de las obras de arte que serán el núcleo del Museo de Arte Contemporáneo, que se vendrán a unir al legado de Beulas o al de Ramón Acín.

CORTE JAVIER CALLIZO- CUADROS

Y junto a la obra que está adquiriendo el gobierno aragonés, la del Legado Beulas, que hoy se ha visto completada con una nueva aportación. Catorce obras pertenecientes al tercer catálogo del Legado. De las obras ha hablado el propio pintor:

CORTE JOSÉ BEULAS- PINTURAS

Entre los compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón en la firma del convenio de comienzo de obras, se comprometen ya 400 millones de pesetas para la segunda fase, que deberá comenzar al término de la primera, es decir, en el 2003, para en el 2005 tener completado el Museo. Por el momento, el arquitecto Rafael Moneo, prefiere observar como se va desarrollando el edificio para a partir de allí diseñar la segunda fase.

CORTE RAFAEL MONEO- RETRASO

Comentarios