Actualidad

Barbastro despide sus fiestas patronales del 2001 con buen sabor de boca

Una mascletá ponía el broche de oro a unos festejos en honor a la Natividad de Nuestra Señora que se han desarrollado de una forma muy satisfactoria, tal y como ha señalado a

Radio Huesca Digital el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Santiago Lisa, que ha destacado también la alta calidad de las actuaciones.

Lisa indicaba también que ?se ha intentado dar un giro a las fiestas? y ?revitalizarlas?

con actuaciones de primera línea y actos para todos los gustos. A esto se une la ausencia total de incidentes que han hecho de estos festejos unos de los más más tranquilos en la historia de la ciudad.

Lisa ha querido destacar la importancia de la programación infantil subrayando que se trata de ?una apuesta fundamental?, indicando al tiempo que uno de los aspectos más positivos este año ha sido el traslado de las tradicionales ?ferietas? que han hecho las delicias de los más pequeños, hasta la zona de las Huertas de Suelves.

La Ronda de Boltaña cerraba el importante elenco de actuaciones de estas fiestas, encabezadas por La Oreja de Van Gogh y Mago de Oz.

Pero detrás de los actos y la diversión se esconde un trabajo callado, aunque importante, de numerosas personas que se han esforzado para que todo discurra con normalidad y las calles luzcan limpias tras las actuaciones y actos programados.

Elena Abón, concejal responsable de Servicios ha señalado que se ha realizado un trabajo intenso durante estos días y que, tras la vorágine festiva llegan también unos días de actividad en cuanto a limpieza se refiere ya que se va a acometer un ?fregado de las calles? en las zonas más concurridas durante estas fiestas.

Así mismo, puede decirse que ya existen proyectos de continuidad para los próximos años, tras el éxito registrado en las actuaciones del III Ciclo ?Otras Músicas?, que continuará en el futuro y también repetirá la Muestra de Productos de la Huerta que nos permitió disfrutar de las mejores hortalizas y verduras de la tradicional huerta barbastrense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00