El Club Natación Zoiti 89 comienza una intensa temporada.

El C. Zoiti 89, en su sección de natación, comienza esta semana una nueva temporada de actividad deportiva. El club va a contar este año con más de doscientos nadadores repartidos en diferentes edades y categorías, con los que se espera mejorar los excelentes resultados que se consiguieron en la pasada temporada.

José Juan Aranda será, un año más, el entrenador del equipo de competición en categorías Infantil, Junior y Absoluta. A su dilatada experiencia como nadador de élite (más de diez años participando en Campeonatos de España e Internacionales) se une sus experiencias como entrenador auxiliar en los Campus de Detección de Talentos que organiza la Federación Española de Natación. Estará acompañado por Mireya Rubio (una de las mejores nadadoras oscenses de todos los tiempos, con una amplia experiencia en el mundo de la natación deportiva, que combina sus excelentes resultados como nadadora master y su buen hacer en la enseñanza de la natación) y por Hugo Biarge (Coordinador de la sección) que se encargarán de la formación y el entrenamiento de los nadadores más pequeños y de las categorías Benjamín y Alevín.

En esta nueva temporada esta prevista la participación en las principales competiciones federadas a nivel provincial y autonómico, como son los Juegos Escolares, que esperan que este año sean compatibles con las Ligas Nacionales Benjamín, Alevín e Infantil, los campeonatos de Aragón Absolutos, Junior, Infantiles y Alevines, donde se espera mejorar las nueve medallas que consiguieron los nadadores zoitistas la pasada temporada, y los Campeonatos Provinciales donde el Club Zoiti 89 se proclamó campeón en categoría Infantil, Junior y Absoluta la pasada temporada.

Además una selección de nadadores del Zoiti 89 participará en el XII Meeting Internacional de Tarbes, invitados por el Tarbes Nautic Club, así como en diferentes Trofeos organizados por clubes de Huesca, Zaragoza y Teruel. Se nadarán también este año el tradicional Trofeo San Vicente y el III Memorial Santiago Rubio, ambos organizados por el Zoiti 89.

Comentarios