El Gobierno de Aragón destina 334 millones de pesetas a modernización de regadíos

Las mayores inversiones se realizarán en Tamarite de Litera y Bardenas

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar una partida de 334 millones de pesetas para obras de modernización de regadíos en Tamarite de Litera (Huesca) y zonas de la provincia de Zaragoza como Bardenas, Garrapinillos, Gallur o Pastriz.

La mayor inversión se llevará a cabo en Tamarite de Litera, donde el Ejecutivo autónomo dedicará una subvención de 249,4 millones de pesetas para la construcción de las infraestructuras necesarias para convertir los regadíos tradicionales en regadíos por aspersión.

El Gobierno aragonés destinará también una subvención de 21 millones de pesetas a la Comunidad de Regantes número V de Bardenas para mejorar la gestión del agua de riego y la infraestructuras de las acequias. Asimismo, se ha concedido una ayuda de 10 millones de pesetas a la Comunidad de Regantes Río Riguel de Ejea de los Caballeros para la mejora de la acequia El Plano.

Los regantes de la Comunidad de Regantes Turruquiel y Valdebiel de Ejea de los Caballeros recibirán también 8,3 millones para mejora de la red de riego. El Ejecutivo autónomo ha acordado entregar una partida de 15,3 millones de pesetas a la Comunidad de Regantes número VII de Riegos de Bardenas de Tauste para mejora de infraestructura de acequias.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 16 millones de pesetas a la Comunidad de Regantes de Garrapinillos para modernizar la red de riegos. La Comunidad de Regantes de Gallur recibirá también una ayuda de 2,3 millones para modernizar regadíos y la Comunidad de Regantes Aguas Elevadas y Alfardilla de Pastriz una subvención de 11,4 millones para mejoras en las acequias de Mejanas, Plancha, Pino y Sosar.

Comentarios