Torreciudad celebra el domiengo la Jornada Mariana de las familias.

Miles de familias se reunirán el próximo sábado 15 de septiembre en el santuario de Torreciudad, para participar en la XIII edición de la Jornada Mariana de la Familia, ?convocada desde 1989 para pedir a la Virgen su protección sobre las familias?. El Cardenal Primado y Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Álvarez Martínez, concelebrará la eucaristía y se leerá un mensaje del Papa Juan Pablo II.

Según el rector del santuario, Javier de Mora-Figueroa, la convocatoria quiere reunir a las familias en torno a la Virgen, ?para contribuir al fortalecimiento de la institución familiar y pedir por sus necesidades?.

El programa de la Jornada incluye a partir de las 12 h. la oración de las familias y la presentación de las ofrendas. La misa se celebrará en el altar de la explanada a las 12:30 horas y al terminar se leerá un mensaje del Papa. Después tendrá lugar un festival musical protagonizado por las propias familias. El rosario se rezará con la réplica de la Virgen de Torreciudad llevada en andas, y el programa terminará con un acto eucarístico.

Con esta ocasión, medio millar de atletas y aficionados recorrerán, durante 48 horas y en relevos de 10 kilómetros, la distancia entre Madrid y Torreciudad, en una carrera organizada por el club deportivo Tajamar. Otro grupo de deportistas catalanes tomará la salida de su carrera desde La Merced, mientras que dos grupos de ciclistas vendrán desde Madrid y Vigo en bicicleta. Desde Andalucía y Galicia los peregrinos llegarán en trenes hasta Zaragoza y Monzón-Río Cinca.

El contenido de la Jornada es muy festivo y pensado también para los niños y jóvenes, que podrán participar en juegos y concursos, como el de dibujo y redacción, para participantes de edades entre los 9 y los 14 años, con premios individuales y para los centros de enseñanza o asociaciones juveniles.

Diversas personalidades eclesiásticas han presidido estas jornadas en anteriores ocasiones, como los cardenales Gagnon, López Trujillo, Carles y Rouco, los nuncios Tagliaferri y Kada, el arzobispo Foley, y monseñor Echevarría, prelado del Opus Dei.

Comentarios