Actualidad

Ato nivel de los anteproyectos presentados para el " Palacio de Congresos y Exposiciones de Barbastro y el Somontano"

El ayuntamiento de Barbastro ha procedido a la apertura de las siete plicas presentadas al concurso de anteproyectos de esta infraestructura que se va a construir en Barbastro. Los equipos de arquitectos que han presentado los trabajos proceden de Barbastro, Huesca, Zaragoza y Lérida, y todos ellos en un principio cumplen con las normas exigidas por el ayuntamiento de Barbastro. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica el alto nivel de los anteproyectos ? la mesa de contratación ha confirmado que la documentación técnica y administrativa está completa. Hemos detectado un alto nivel de todos los anteproyectos que se han presentado puesto que hay paneles, fotografías, simulaciones, e incluso en algunos han aportado videos y maquetas. Creo que el esfuerzo que han realizado estos grupos de arquitectos ha sido muy alto?.

El proceso que se va a seguir ahora será un estudio en profundidad de los anteproyectos para después de las fiestas de Barbastro comenzar a elaborar el proyecto definitivo, según ha explicado el alcalde de Barbastro a Radio Huesca Digital, ? los técnicos municipales con la ayuda de algún arquitecto más, van a examinar todos los anteproyectos, y una vez hayan hecho la puntuación correspondiente será la comisión de contratación la que propondrá al órgano contratante la resolución del mismo. Si todo se desarrolla con normalidad después de las fiestas se puede adjudicar el proyecto definitivo?.

El ayuntamiento de Barbastro presentó este proyecto a la Unión Europea quien aprobó esta infraestructura por ser de interés Comarcal. Posteriormente, adquirió para su ubicación los terrenos de Campsa por un importe de sesenta y cinco millones de pesetas.

La inversión prevista asciende a seiscientos cincuenta millones de pesetas, financiados por la Unión Europea, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Barbastro. El Palacio de Congresos y Exposiciones del Somontano consta de una sala multiusos, teatro con más de cuatrocientas butacas, escenario compartido, y otras dependencias que completan esta infraestructura cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00