Ferma es el exponente del gran tejido empresarial barbastrense, según el alcalde de Barbastro.

El consejero de economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, será el encargado de inaugurar la cuadragésima edición de la Feria Regional de Barbastro, en un acto que contará también con la intervención del historiador y catedrático Manuel García Guatas quien disertará sobre la trayectoria de este certamen en los últimos cuarenta años.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado durante el acto de presentación de FERMA que este certamen ?es el exponente del gran tejido empresarial barbastrense?

El presidente de la Institución Ferial Barbastrense, Manuel Rodríguez Chesa, también ha aprovechado la ocasión y ha lanzado una petición de ayuda al consistorio barbastrense para mejorar las instalaciones de la Feria en aspectos como ?la climatización del pabellón o la pavimentación exterior?.

Esta nueva edición, en la que se celebra el cuarenta aniversario, contará con la Mancomunidad de la Baja Ribagorza como villa invitada, y entregará el Trofeo FERMA al Centro Asociado de la UNED de Barbastro por la importante labor desarrollada en la ciudad y su ámbito de influencia durante muchos años en la difusión de la educación y la cultura.

FERMA también será el marco de la firma de un convenio entre la Institución Ferial Barbastrense y el Parque de Exposiciones de Saint-Gaudens con el objetivo, según la directora ejecutiva de la IFB de ?desarrollar conjuntamente los certámenes de PIREGOURMET y SENDA, además de elaborar proyectos comunes para acceder al programa europeo Interreg?.

También está prevista para el día 25 la Asamblea de la Asociación de Ferias Aragonesas, en la que se presentará el modelo de calendario ferial de la Comunidad Autónoma para el próximo año 2002, y se concretarán detalles sobre la presencia de la Asociación en la Feria general de Zaragoza el próximo mes de octubre.

Por último, también destacar que la Feria Regional contará también con una exposición de los carteles que han promocionado el certamen a lo largo de este tiempo, y que se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones del recinto ferial.

Además, un año más se entregará el Trofeo Serapio Liesa al mejor stand en el Acto de Clausura del Certamen.

FERMA reunirá del 23 al 26 de agosto a ciento siete expositores de maquinaria agrícola, automoción, comercio y servicios, recursos de la tierra, nuevas tecnologías y equipamiento hostelero distribuídos en más de doce mil metros cuadrados de exposición.

Comentarios