Actualidad

Quince Colegios de Huesca y provincia se incorporan este curso al programa "Ramón y Cajal"

Este año son el Ramón y Cajal (Ayerbe), Santiago Apóstol (Grañen), Alcoraz, Parque, Juan XXIII, Pedro J. Rubio, San Vicente, Sancho Ramírez (Huesca), La Laguna (Sariñena), Alto Aragón, La Merced, Pedro I (Barbastro), Víctor Mendoza (Monzón), San Juan de la Peña (Jaca) y Montecorona(Sabiñanigo).

Con el proyecto se pretende que los alumnos conozcan Aragón, que se integren en un medio más amplio que el de su población o comarca. Así, todos los centros estarán unidos a través de una red intranet. El gobierno de Aragón y telefónica firmaban un convenio por el que la conexión sea gratis a Internet durante dos años.

El programa de nuevas tecnologías "Ramón y Cajal" continuará este curso con la entrada en funcionamiento de nuevos colegios en la provincia de Huesca y en la capital. Desde el año pasado y durante dos años más se estará trabajando para que todos los centros educativos dependientes de la DGA estén completamente equipados.

El objetivo principal consiste en integrar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las tareas que se realizan en los centros educativos, de modo que profesores y alumnos las utilicen como una herramienta más en los procesos de enseñanza.

En la provincia de Huesca las localidades implicadas son 140, centros incompletos 20, unidades escolares 328 y total de alumnos 3.701. El equipamiento total en Aragón para el pasado curso 2000/2001 comprendía 753 ordenadores, 618 impresoras, 508 módems y 61 equipos de vídeo conferencia. El presupuesto global fue de 130 millones de pesetas.

Este proyecto, sucesor directo del aplicado en Teruel como ?Aldea Digital? acerca a todos los Centros rurales agrupados toda la tecnología del nuevo milenio. En el pasado curso fueron las zonas rurales las beneficiadas por la inversión que realizó el Gobierno de Aragón. Para los cursos del 2002 y 2003, la inversión llega a las zonas semi-urbanas y urbanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00