Actualidad

Se fallan en Graus los Premios Calibos de la Ribagorza 2001

Los premios Calibos sirven para reconocer el esfuerzo realizado por personas y entidades de la Ribagorza que trabajan en la promoción de la zona. En esta edición la lista de premiados está encabezada por María Antonia Casas, a la mejor contribución al desarrollo cultural. El premio llega después de 21 años dedicada a la formación musical de un gran número de generaciones de grausinos y ribagorzanos, algunos de los cuales han alcanzado ya un reconocido prestigio en el campo de la música.

El premio Calibo a la mejor actuación empresarial ha sido para el Balneario Vilas del Turbón por el enorme esfuerzo de transformación y modernización llevado a cabo en los últimos años. La distinción a la iniciativa más novedosa, ha recaído en la Asociación Micológica Ribagorza de Laspaúles por su novedosa aportación para el aprovechamiento y puesta en valor de unos recursos relacionados con la silvicultura, generando economías complementarias e impulsando la creación de puestos de trabajo para los sectores más jóvenes de nuestra sociedad.

Por el último, el premio Calibo a la mejor contribución social ha sido para la Asociación de Mujeres de Graus ?Santa Águeda? por su permanente disposición a colaborar en cuantas actividades de interés general se organizan.

El Jurado ha realizado una mención especial a la figura de Don Ricardo Martínez Salamero, que fue vicepresidente del Consejo Municipal de Desarrollo y Miembro de dicho consejo desde su fundación, por su extraordinaria dedicación e implicación en todos los proyectos desarrollados y llevados a cabo por dicho consejo, así como su colaboración con el Ayuntamiento de Graus.

Los premios serán entregados el próximo día 15 de septiembre, dentro de los actos del Día de la Ribagorza que clausurarán las fiestas patronales de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00