La profesionalización y la adaptación a los nuevos tiempos objetivos de Ferma 2001.

El Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ha inaugurado en Barbastro la cuadragésima edición de FERMA. Un certamen que, según Bandrés, ?es el espejo de las iniciativas y la actividad económica de la ciudad de Barbastro en los últimos años?, y destacaba que ?después de cuarenta años, esta comarca es una de las más dinámicas de Aragón?. Bandrés manifestaba que ? no es casualidad la creación de las distintas ferias en Barbastro puesto la actividad es continua?. Eduardo Bandrés ha hecho referencia al futuro Palacio de Congresos y Exposiciones ? reiteró el compromiso del Gobierno de Aragón, como ya anunció en su día el Presidente Marcelino Iglesias, para apoyar esta iniciativa que supondrá la ampliación de instalaciones?.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Manuel Rodríguez Chesa, hacía referencia al desarrollo y evolución palpable de la Feria Regional de nos enfrentamos sigue siendo la adaptación de FERMA y de la propia Institución Ferial de Barbastro a los nuevos tiempos?.

El objetivo principal que se plantea con la organización de este certamen, que reunirá hasta el domingo a ciento siete expositores en doce mil metros cuadrados de exposición es, según la directora ejecutiva de la Institución Ferial de Barbastro, Gloria Campo, ?alcanzar la profesionalización del certamen y del equipo humano que trabaja en su organización?.

La nota reivindicativa la ha puesto el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien lamentaba que el gran esfuerzo realizado para organizar este certamen se vea empañado por el lastre de las comunicaciones, ya que ?seguimos sin saber nada nuevo de la autovía Huesca-Lérida, un eje de comunicación vital para el desarrollo de nuestro territorio?.

Cosculluela también ha destacado la próxima construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de Barbastro y el Somontano, que supondrá contar ?con unas instalaciones acordes con las necesidades y la expansión de nuestro tejido comercio-ferial como cabecera y capital de la comarca del Somontano?.

El acto de inauguración contaba con la intervención del Catedrático de historial, Manuel García Guatas, quien ha realizado un completo recorrido histórico de FERMA a través de la evolución de Barbastro en los últimos cuarenta años.

Comentarios