Actualidad

Novedades en la programación de la XVI edición de Femoga en Sariñena

La XVI edición de Femoga abrirá sus puertas los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en Sariñena. Una vez más la organización ha trabajado duro para la elaboración de un programa de actos en el que no van a faltar las novedades respecto a años anteriores.

Femoga se extiende en una superficie aproximada de 66000 metros cuadrados entre la zona exterior, la cubierta y la de servicios, en la cual el visitante podrá acceder a los diferentes sectores que componen la feria: agrícola, ganadero, industrial, del automóvil y de servicios.

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros se ha consolidado como una de las más importantes en nuestra comunidad gracias a las subastas de ganado y los concursos, también ganaderos, que se celebran. En cuanto a este aspecto, la feria este año cuenta con las subastas autonómicas de ganado Vacuno Frisón Alta Genética y Vacuno Pirenaico, y las nacionales de ganado Vacuno Fleckvieh y Ovino ?Rasa Aragonesa?, además de los concursos de Vacuno Fleckvieh y Ovino ?Rasa Aragonesa?.

A todo esto hay que añadir las diversas jornadas técnicas que se celebran a lo largo de estos tres días y en los que cabe destacar la III Jornada sobre la ganadería ovina del siglo XXI, la Jornada sobre la recuperación de la gallina del Sobrarbe y la Jornada técnica sobre agricultura con los cultivos alternativos de Monegros como tema básico. Esta última finalizará con un almuerzo- degustación de una paella gigante elaborada con arroz ?El Brazal?.

La jornada sobra agricultura es una de las novedades a destacar en Femoga 2001, así como la ubicación de un parque infantil en la zona de maquinaria para el disfrute de los más pequeños. Esta XVI edición de Femoga va a batir todos los records en cuanto al número de animales se refiere, ya que en esta ocasión va a ser superior al de las quince ediciones anteriores.

Además del ganado destinado a subastas y concursos se expondrá ganado ovino de Monegros, avestruces, chotos y diversas clases de gallinas de raza autóctona en el llamado ?Corral de la Feria?. Junto al ganado, el pabellón del automóvil con la presencia de las principales marcas del sector y el pabellón comercial con las más importantes firmas nacionales hacen de Femoga una feria única.

Por otro lado y para no romper con la tradición, este año el municipio invitado a compartir estos tres intensos días será Lalueza, localidad vecina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00