En septiembre se decide la ubicación de la nueva sede de la Mancomunidad del Cinca Medio.

La Mancomunidad del Cinca Medio decidirá, a primeros de septiembre, la ubicación de su nueva sede. El presupuesto con el que se cuenta ronda los ochenta millones de pesetas.

Los miembros de la Mancomunidad escogerán entre una de estas dos opciones: los bajos de las viviendas del ISVA, para lo que se precisa la cesión por parte de la DGA, o la construcción, en un solar próximo a la residencia Riosol, de un nuevo edificio. Según el presidente de la Mancomunidad del Cinca Medio, José Luis Escutia, ésta última es la que tiene mayores posibilidades.

Las ventajas de la ubicación en un solar contiguo a la residencia Rioso1 serían para el Servicio Social de Base ya que uno de los colectivos que atiende lo tendría más cerca. Según José Luis Escutia ?el Ayuntamiento cedería el solar a la Mancomunidad para construir la nueva sede?. Ésta se financiará con los fondos procedentes de la Comarcalizaci6n en las anualidades 2002 y 2003.

Por otra parte, el Servicio Social de Base estrenará en septiembre sus nuevas instalaciones, que han sido ampliadas y renovadas. En la actualidad se está concluyendo la reforma integral de las instalaciones, que suponen la unión de las dependencias actuales del Servicio con las antiguas oficinas de la publicación Ecos del Cinca. Con estas obras, se mejora la seguridad y el control y se crean cuatro despachos independientes. Asimismo, las nuevas dependencias contarán con una sala de espera separada del exterior.

La superficie de las nuevas instalaciones suma 72 metros cuadrados. lo que significa un aumento de 37 m2, más del doble de la superficie inicial y han supuesto una inversión final que rondará los tres millones de pesetas. Quedará pendiente para la conclusión de la reforma, la adquisición de mobiliario para las nuevas dependencias, que se realizará seguidamente.

Comentarios