Actualidad

Piden explicaciones a la CHE por incumplir el proyecto de las riveras del Vero en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido una carta del Defensor del Pueblo en la que se confirma la admisión a trámite de la queja formulada por el consistorio ante el incumplimiento, por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, del convenio para el tratamiento de las orillas del Vero.

El Ayuntamiento formulaba esta queja después de dirigirse en reiteradas ocasiones, sin éxito y sin respuesta, a la propia Confederación. El Defensor del pueblo ha remitido también una carta al Justicia de Aragón informándole de estas gestiones, y otra misiva al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la que solicita un informe detallado sobre las razones por las que no se han llevado a cabo estas obras.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, confía en que aquí se acabe ?el menosprecio institucional de la C.H.E. hacia el Ayuntamiento?, y ha señalado que ahora ?sólo cabe esperar una resolución favorable por parte del Defensor del Pueblo?. En caso contrario, Cosculluela anuncia la ?posibilidad de acudir a los tribunales?.

El primer edil barbastrense ha reiterado de nuevo que ?el Ayuntamiento ha cumplido con su parte del convenio, que consistía en la redacción del proyecto? y para cuyo fin el consistorio destinó unos once millones de pesetas.

Sin embargo, Cosculluela denuncia que la Confederación Hidrográfica del Ebro ?no ha cumplido ni con la licitación ni con el desarrollo de un proyecto que debería haberse realizado ya el pasado año?.

Por último, Antonio Cosculluela ha mantenido la postura firme del consistorio de ?luchar por todos los medios para que se cumpla este convenio?, que, según el alcalde de Barbastro, ?se presentó en plena campaña electoral como una firme promesa y al final ha quedado en la escenificación de una farsa ante los habitantes de Barbastro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00