Actualidad

Cambio de rumbo

José Luis Rodrigo.

El presidente del Gobierno de Aragón en lo que llevamos de mandato en la DGA no se ha prodigado en exceso en viajes oficiales por el territorio. Su prioridad hasta ahora ha sido promocionar la comunidad en el exterior y fortalecer su imagen como político dentro de la estructura socialista en España.

El resultado de la ?operación? puede considerarse positivo ya que ningún presidente de Aragón en los últimos 20 años ha ocupado tantas páginas en prensa y minutos en radio y televisión de los medios de comunicación nacional. Además se ha hecho un hueco en su partido y se ha hablado de Aragón.

Sin embargo, los asesores del presidente se han dado cuenta que los votos están aquí y en este curso político Marcelino Iglesias deberá reforzar su presencia en los pueblos donde el vicepresidente José Angel Biel con su Comarcalización ha dado varias vueltas a Aragón.

Para empezar, el curso visitas a territorio del PP, Calatayud y Tarazona abren el camino para seguir por Alcañiz. Nicolás Fortuño, alcalde de Monzón ya dijo hace unos meses que Iglesias y sus consejeros discriminaban a los Ayuntamientos del PP, las últimas declaraciones apoyando esta teoría han sido de Joaquina Brun que desde Ansó ha pedido al presidente que medite la marginación a la que esta sometida su pueblo. Fortuño ya ha dejado claro que no invitará a Marcelino Iglesias a las fiestas y no esta ?por la labor?

En este cruce de declaraciones, el Gobierno de Aragón ha venido devolviendo la pelota diciendo que Aznar no recibe a Marcelino Iglesias y que algunos Ministros han visitado nuestro territorio sin previo aviso.

Llega este fin de semana el día de la comarca de la Jacetania en Ansó y Alto Gallego en Gavin. José Angel Biel se ha decantado por ir a esta última localidad ¿Quién irá a la Jacetania?

Marcelino Iglesias, si quiere cambiar el rumbo , debe mover ficha , otra cosa será la respuesta que le dé el PP

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00